Ir al contenido principal

Alta en el cielo

(25 DE MAYO 1810-2008)este cielo veo cada mañana cuando me levanto
aunque esté nublado yo lo veo así, celeste y blanco
es el cielo de mi patria a la que hoy saludo:
¡alta en el cielo, un águila guerrera!
muy feliz día,
patria querida


Comentarios

Lucía ha dicho que…
Menos mal que no te falta optimismo.
Un abrazo.
Siempre he pecado de optimista... También he pecado de "antipatria", hasta que un día logré despegarme de mi ego y encontrarme con que "patria" y "nación" comprendían dos conceptos diferentes, por más que lo hayamos incorporado de otra manera (aprehender para luego aprender...). La vida me cedió el privilegio de haber conocido otros entornos, otras naciones, otras culturas. En un período de mi existencia, hasta elegí vivir en otro país, lo cual fue una experiencia increíblemente enriquecedora de la que no reniego y sin duda repetiría. Pero, de volver a suceder, seguramente me levantaría cada mañana, elevaría mi mirada hacia el cielo y vería esa foto que, desde hace un tiempo, llevo en mi corazón.
Por lo de pecar... No me hago mucho problema, no está tan mal pecar y lo más probable es que siga pecando. Después de todo, los pecados han sido y son constantes en la creación, ¿o no?
Besos.

Entradas populares de este blog

Confianzas

Solos. En el tiempo y en el espacio. Y un único deseo: Fluir. En el tiempo y en el espacio. FABIANA FV T EMA MUSICAL: " Confianzas " de Gotan Project - voz: Cecilia Roth . Letra: Juan Gelman .

Jungla

Esa noche sólo quería cerrar los ojos y despertar en un sueño profundo, navegar a la deriva por las aguas turbulentas de mi deseo, amarrar mis cabos en el puerto de tu vientre, zambullirme en las arenas blancas de tu isla y transitar lentamente por tus orillas, muy lentamente. Quería adentrarme en tu selva poco a poco, percibir la brisa de tu respiración rozando mis sentidos, olfatear tu rastro y seguirlo, sin detenerme, poco a poco. Quería entonces arañar tu hierba fresca, exprimirla y embriagarme con su elixir hasta perder mi insano juicio, dejarme llevar únicamente por mis instintos más básicos, sin detenerme; desafiando a tu maleza impenetrable, como una bestia salvaje en la carrera hacia su presa, sin detenerme; rasgándome con las agujas filosas de tus cactus y enredándome entre las lianas de mi pasión carnívora. Eso quería. Esa noche cerré los ojos. Y desperté en tu trampa. © 2008 FABIANA FV

Cositas de la vida

( F INAL CON MORALEJA... R ELAJATE, QUE ESTA LECTURA ES TAN RAPIDA COMO UN RAYO. ) P or fin había llegado ese día tan esperado. Qué bueno poder subirse al auto casi sólo con lo puesto y disparar a la aventura. —¿Adónde vamos? ¡Qué importa, vámonos ya! Realmente daba igual el lugar, no importaban ni el espacio ni el tiempo, la cosa era ir, largarse. Iniciar el camino y que el mismo te llevara, así, a la deriva. Al fin sin planes previos, uf… qué bajón los planes. Toda la vida planificando: que el cole, que la carrera, que el trabajo, que la familia… ¡Ya basta, liberate! Tenés al hombre de tu vida, a ese que muere por vos y que te tiene loquita por sus huesos, ¡disfrutalo!. Pero disfrutalo en libertad, linda. Al menos la libertad de no planificar por una vez en tu vida ni siquiera tu fin de semana con el hombre de tu vida. Así que bañate en esencia de patchouli, prepará los bocaditos de jengibre, subite al auto y después, ya puede arder Troya. —Poné música, dale. Epa, la música....